espacio saWabona | Diseño y elegancia no están reñidos con la infancia.
Espacio de desarrollo humano. Proyectos alternativos. Espacios no excluyentes
espacio, sawabona, diversidad, funcional, apoyo, persona, discapacidad, valencia, alboraia, infancia, adolescencia, formación
16795
post-template-default,single,single-post,postid-16795,single-format-standard,woocommerce-demo-store,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,vss_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Diseño y elegancia no están reñidos con la infancia.

Diseño y elegancia no están reñidos con la infancia.

Diseño y elegancia no tienen por qué estar reñidos con la infancia… ni con los bolsillos. Después de dedicar horas, minutos y segundos (como diría mi compañera) a inspiraciones, diseño y montaje de espacios de juego para cualquier niña y niño, creo que ya estamos en disposición de compartir nuestros aprendizajes con el mundo. Aquí nuestras claves top ten:
  1. “El todo es más que la suma de las partes’’ así que busca un hilo conductor ¡No rellenes por rellenar! A nosotras nos funciona diseñar sobre la base de las necesidades de los niños expansión/concentración, movimiento/calma, construcción/destrucción, seguridad/riesgo.
  1. Establece unas premisas previas, como por ejemplo que sea un espacio circulable, cambiante, que esté adaptado a cualquier niño o niña, que no necesite directrices, que no sea estructurado etc.
  1. Busca fuentes de inspiración, date un rodeo por las redes, imágenes, museos, naturaleza y sueña… para luego volver a la realidad low cost. 
  1. Menos es más, los niños y las niñas son exploradores por naturaleza y más posibilidades de juego buscarán cuanto menos estructurados y acabados sean los objetos de juego. 
  1. Desterra a Micky Mouse y sus amigos, lo sentimos si herimos a alguien, pero si hablamos de elegancia no podemos pintar al ratón y a sus amigos por las paredes. 
  1. Agudiza tu ingenio, los niños y las niñas no necesitan gran derroche material ¿Sabes todo lo que se puede hacer con el cartón? Piensa en elementos reciclables, materiales de la naturaleza y provéete de unas buenas herramientas y ¡manos a la obra!
  1. Cuida los acabados, ¡qué menos que una bonita presentación para los niños y niñas! Colores armónicos, detalles, pulidos, estancias poco saturadas.
 
  1. Para pensar a lo grande pide un cable, investiga fábricas, mayoristas, colaboraciones que puedan dejarte/ceder el material por un precio más asequible. ¡Gracias a Neumáticos Tamarit!
 
  1. Haz cosas que te gusten, prueba, experimenta, diviértete, sé tu propio conejillo de indias, aunque los niños y las niñas SIEMPRE te sorprenderán.
 
  1. Y si diseñar para los niños y niñas nos encanta… ¡más nos gustará diseñar con vosotros! Aquí nuestro próximo reto… diseñar un espacio para la infancia con la infancia… ¿te unes?
     
 
Si dices sí apúntate a nuestro D+D Diseño y Disfrute y ven a construir tu espacio para el juego el 18-19-20-21 de Abril de 10.00 a 13.30 ¡con nosotras!

 

 

 

No Comments

Post A Comment

Espacio sawabona actualmente no recibe ninguna subvención pública. Descartar