espacio saWabona | VACÍO
Espacio de desarrollo humano. Proyectos alternativos. Espacios no excluyentes
espacio, sawabona, diversidad, funcional, apoyo, persona, discapacidad, valencia, alboraia, infancia, adolescencia, formación
16267
post-template-default,single,single-post,postid-16267,single-format-audio,woocommerce-demo-store,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,vss_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

VACÍO

VACÍO

 

[   ]

El vacío es NADA, me da miedo.

El vacío es TODO, me inspira.

Si vienes y miro al miedo, llenaré con palabras, taparé con sonrisas, cubriré con horarios, me precipitaré a colocar objetos, acumularé conocimientos. Pero no te veré y no me verás.

Si vienes y de verdad quiero verte te RECIBIRÉ y desde ahí CUALQUIER COSA será. Podrás ser CUALQUIER PERSONA. Podré ser YO antes que mis miedos.

[   ]

Hay muchas formas de tapar el vacío en las interacciones personales, algunas son evidentes, otras son más sutiles.

En los entornos profesionales es frecuente encontrar refinados mecanismos en los que apoyarse, que si no estuvieran harían tambalear a la persona en el vacío. Me refiero a diseños, mesas de despacho, protocolos, pautas, cargos, estructuras, tecnicismos, convencionalismos y demás -ismos. Son apoyos que reducen la incertidumbre, pero en ocasiones nos alejan de ver a las personas que tenemos enfrente.

Esta reflexión parte del ejercicio de habitar un espacio/tiempo para personas sin las personas. Ante semejante dificultad existe otra posibilidad y es hacerlo de manera conjunta, poco a poco, con lo necesario. Aunque os diré que para eso hay que enfrentarse al mismísimo… VACÍO.

María Alonso

Equipo Creativo Sawabona

No Comments

Post A Comment

Espacio sawabona actualmente no recibe ninguna subvención pública. Descartar